PERCHAS DE POLIALUMINIO

El grupo Erum se encuentra en fase de estudio para la posible utilización de este material en la comercialización de algunos de sus productos.

El Polialuminio es un material que surge de la necesidad de reducir el gasto derivado de la eliminación de los residuos de polietileno y aluminio de los tetrapaks.

Mediante el reciclaje de estos envases se obtiene un aglomerado de Polialuminio impermeable, que posee una alta resistencia a la intemperie, a la flexión, también aísla el sonido y el calor, por lo que su principal uso es la fabricación de tejas.

Pero el Polialumio puede utilizarse también en procesos de inyección, ya que tiene un comportamiento excelente con el polietileno y el polipropileno. Su flexibilidad de aplicación en diversos campos permite crear varios objetos y productos de uso cotidiano, como pueden ser las perchas.

El porcentaje de aluminio (entre un 4 y un 8%) aporta resistencia en las propiedades mecánicas y un acabado reluciente muy particular en el producto final.

Este proceso supone la solución de un problema y la aparición de una nueva materia la que antes considerada un material de desecho ahora se convierte en una materia prima alternativa para las empresas que utilizan materiales plásticos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>