El proyecto PLAPACK finaliza con éxito

plasticos erum

Plásticos Erum, en colaboración con centros de investigación como AIMPLAS y otras empresas del sector, ha completado con éxito su participación en el proyecto PLAPACK, financiado por el CDTI. El resultado de estos tres años de investigaciones ha sido una nueva generación de plásticos de origen natural, compostables y biodegradables, de baja migración y alta flexibilidad.

A partir de este nuevo material se han producido diferentes productos plásticos, como perchas para ropa resistentes a los rayos ultravioletas y de baja migración para no manchar la ropa. Este nuevo material tiene múltiples aplicaciones, ya que se pueden realizar productos  resistentes a los impactos, a las bajas temperaturas y a aceites, con propiedades barrera al oxígeno y al vapor de agua.

Además de todos estos productos, realizados mediante procesos de extrusión e inyección, también es posible la obtención de estructuras multicapa con el nuevo bioplástico para ajustar tanto las propiedades funcionales como factores estéticos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>