Acciones eco-solidarias

ACTECO, la gestora de residuos industriales del grupo Erum, ha firmado un convenio con el Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU) y la cementera Cemex con la finalidad de usar los residuos plásticos del sector juguetero como combustible.

Con esta iniciativa se establece un procedimiento para que los residuos plásticos que se están llevando al vertedero puedan ser recogidos y valorizados, convirtiéndose en un combustible alternativo, que mediante su incineración pueda alimentar los hornos de la cementera.

De esta manera, se cumple con la directiva comunitaria sobre residuos y suelos contaminantes y ofrece una solución para el tratamiento de los residuos en un sector de referencia en el tejido industrial de la provincia.

El acuerdo, que tiene una duración inicial de cinco años, promueve y potencia la valorización de los residuos, dadas las importantes ventajas que conlleva para el entorno y el medio ambiente. Entre las principales ventajas de este uso cabe destacar la disminución de las emisiones globales de CO2 y de los residuos depositados en el vertedero, el ahorro en combustibles fósiles y el aprovechamiento de la energía de unos productos de desecho en las cementeras, que ofrecen un procedimiento seguro, limpio y eficiente.

En el marco del convenio se ha puesto en marcha un fondo solidario, destinándose el 5% de los ingresos procedentes del canon de tratamiento de los residuos a actuaciones en el ámbito de la infancia y la discapacidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>