perchas mas fuertes que el acero

El grupo Erum estudia la viabilidad técnica y económica para aplicar un nuevo material en piezas de automoción, así como en una gama exclusiva de perchas, todavía en fase de desarrollo por parte de los responsables de diseño.

Se trata del vidrio metálico, una aleación de circonio, níquel, titanio o cobre, que se parecen al metal ordinario pero pueden ser moldeadas como el plástico, de manera económica y versátil.  De este modo se pueden obtener formas complejas como en los plásticos, y sin tener que sacrificar ni la fuerza ni la durabilidad propias de los metales.

La fuerza y la resistencia son muy difíciles de lograr a la vez en un material, y esta forma de vidrio posee ambas cualidades. La gran innovación que supone este material es la incorporación de paladio, un metal con una elevada rigidez y excelentes condiciones de resistencia, obteniendo un material más fuerte y más resistente que el acero.

Las propiedades superiores de estos nuevos vidrios metálicos con respecto a los plásticos y a los metales típicos, combinadas con la facilidad, economía y precisión de su moldeado, pude suponer una revolución en el mundo de la industria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>