DESARROLLO DE PERCHAS SOSTENIBLES CON WOOD PLASTIC COMPOSITES (WPC) MEDIANTE INYECCIÓN ASISTIDA POR GAS.

El grupo Erum está inmerso en un nuevo proyecto, que está siendo desarrollado dentro de la categoría de CdTI individual con empresa en el que están participando la empresa PLASTICOS ERUM S.L. y AIMPLAS como Centro Tecnológico de Investigación.

El proyecto con acrónimo WPC-GAS, y de ámbito nacional, consiste en la fabricación mediante la tecnología de inyección asistida por gas de perchas con WPC  (Wood plastic composites) que sean más respetuosas con el medio ambiente.

Una de las medidas propuestas es disminuir la generación de residuos plásticos, ya que se consiguen perchas con una menor cantidad de material plástico, manteniendo las prestaciones suficientes para su uso final.

Por otra parte, el uso de los WPC aporta al producto final una reducción del coste, debido al empleo de una menor cantidad de resinas convencionales y al menor coste de las fibras de madera. A su vez, el uso de estos materiales dará lugar a acabados superficiales similares a la madera, lo que aportará una mejora estética a las perchas.

Una vez finalizado el proyecto, El grupo Erum tendrá la oportunidad de ofrecer unos productos con claro valor añadido, y que contribuyan al desarrollo de la estrategia medioambiental de sus propios clientes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>