PLÁSTICOS ANTIBACTERIAS

En el marco del Congreso Mundial de sobre Ingeniería y Diseño Higiénicos 2012,  se han presentado los avances en el desarrollo del plástico antibacteria, obteniéndose mediante la incorporación de nanopartículas en materiales plásticos, otorgándoles propiedades bactericidas que permitan actuar contra bacterias patógenas, que pudieran ser nocivas para la salud humana, y frenar su crecimiento. La integración de estas nanopartículas en los materiales se ha realizado a través de técnicas de inyección, extrusión y recubrimiento.

Mediante pruebas in vitro, en planta piloto y técnicas analíticas, la investigación ha comprobado que las nanopartículas MgO, ZnO, CaO, Ag y CuO, integradas en este tipo de materiales, tienen propiedades biocida capaces de destruir, contrarrestar o neutralizar la actividad de organismos nocivos como E.coli o la Listeria Monocytogenes entre otros.

El tratamiento antibacteria es un proceso muy novedoso en el mercado, y pese a su elevado coste, el grupo Erum se está planteando aplicarlo en las perchas y otros productos del sector hospitalario, así como en  envases para alimentación  y productos utilizados en el sector culinario. Todo ello dependiendo de la demanda y de las necesidades de sus clientes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>