El grupo Erum estudia el presente y futuro de la inteligencia artificial

26 noviembre, 2018

Plásticos Erum asistió el pasado viernes 23 de noviembre al I Congreso Internacional de Inteligencia Artificial, un evento en el que se dieron cita más de 1.200 personas y en el que los principales expertos y las empresas más punteras e innovadoras del mundo analizaron el impacto social, empresarial, jurídico y ético de la inteligencia artificial.

Las tecnologías emergentes son una herramienta clave que está presente en nuestro día a día. Ante la preocupación a que su desarrollo deshumanice el trabajo, los expertos insisten que debemos asumir la innovación como inevitable, utilizarla para mejorar y que sirva para complementar, no sustituir, a la inteligencia humana.

Durante el acto se realizó un diálogo constructivo sobre el presente y futuro de la inteligencia artificial y se presentaron distintas iniciativas desarrolladas por empresarios e investigadores de la provincia de Alicante. Además, se realizaron exposiciones y presentaciones de ideas, proyectos, startups y empresas relacionadas con la economía digital que mostraron sus avances en esta temática.

 

El Grupo Erum participa en el proyecto Empresas Solidarias un año más

12 noviembre, 2018

Grupo Erum forma parte un año más de las 80 organizaciones y entidades de Alicante que se han unido para desarrollar el proyecto Empresas Solidarias, una iniciativa en la que cada año se entregan lotes de alimentos a entidades sociales de la provincia, así como donaciones económicas para atender situaciones de primera necesidad.

Empresas Solidarias es un proyecto liderado por la fundación Manuel Peláez Castillo, integrado por distintas compañías de la provincia que decidieron unirse en 2010 para realizar una aportación solidaria a familias con escasos recursos económicos de distintos municipios, con motivo de la llegada de las fiestas Navideñas. El número de empresas participantes se ha incrementado en las distintas ediciones, por lo que el proyecto ha crecido paralelamente.

En la edición de 2017 se recaudaron alrededor de 75.000 euros, lo cual permitió entregar 1550 lotes de alimentos para familias que lo necesitaban.

 

El camino hacia la Empresa Saludable

18 septiembre, 2018

Plásticos Erum está en proceso de consolidar su política de Empresa Saludable, con el firme compromiso de proteger y potenciar la salud de los trabajadores, promover los entornos de trabajo saludables y la mejora continua.

Para ello, se están llevando a cabo una serie de campañas y estrategias basadas en la Salud en el Trabajo, además de poner a disposición de los trabajadores alimentos saludables para mejorar los hábitos alimenticios y promover la participación activa. De esta manera, se fomenta el desarrollo individual de todas las personas que forman la organización, alentando así su responsabilidad y motivación.

La Promoción de la Salud en el Trabajo es una estrategia empresarial moderna que aspira a la  integración eficaz de la prevención de los riesgos profesionales y a aumentar la capacidad individual de los trabajadores para mantener o mejorar su salud y calidad de vida.

 

 

Erum Group acude un año más a su cita con Colombia Moda.

09 julio, 2018

Fiel a su cita, el grupo Erum estará presente un año más como expositor en la Feria Colombia Moda, que ofrece durante tres días una completa exhibición comercial además de la oportunidad de conocer las ultimas tendencias de las principales marcas y diseñadores a través de sus tres ejes: Negocios, Moda y Conocimiento.

La aceptación de la marca ERUM en el mercado Latinoamericano es cada vez mayor. La innovación y la calidad de producto y servicio garantizan la satisfacción de los clientes más exigentes, cumpliendo todos los requisitos para poder seguir abriéndose paso en este mercado.

En el marco de la feria se celebrarán más de 30 desfiles en 3 días, que incluyen a marcas posicionadas, diseñadores emergentes y grandes exponentes de la moda local. Asimismo se llevará a cabo como todos los años, la muestra comercial de moda más grande del país y miles de citas de negocios alrededor de los diferentes ámbitos de vestuario.

Los visitantes podrán encontrarnos en el stand 1020 del Pabellón Verde, donde estaremos encantados de recibirles y mostrarles en exclusiva las novedades que hemos incorporado recientemente.

 

JUAN MANUEL ERUM NUEVO MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN VALENCIANA DE EMPRESARIOS

28 febrero, 2018

La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), que agrupa más de un centenar de las principales compañías de la Autonomía Valenciana, celebró el pasado día 26 en Marina de Empresas su asamblea anual, a la que asistió el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

En la asamblea, el máximo dirigente de AVE dio a conocer los nuevos diez socios que se han incorporado a la organización, entre los que destaca Juan Manuel Erum, director general del Grupo Erum.

Con las nuevas incorporaciones, la Asociación Valenciana de Empresarios suma ya más de 120 socios, la mayoría de ellos con expectativas reales de incrementar el empleo, la facturación y el grado de internacionalización para este año 2018.

Esta incorporación supone para el Grupo Erum la reafirmación y consolidación de su proyecto corporativo, su trayectoria y peso en la industria valenciana.

 

PROYECTOS DE INNOVACIÓN DE PYME-ADAPTACIÓN INDUSTRIA 4.0

05 febrero, 2018

INCORPORACIÓN DE SISTEMAS DE ADQUISICIÓN Y GESTIÓN DE DATOS EN TIEMPO REAL PARA CENTROS PRODUCTIVOS DE PLÁSTICOS ERUM.

 

La empresa Plásticos ERUM ha recibido financiación por  Europea.parte de IVACE para la realización de un proyecto de la línea de ayudas de Innovación de Pyme, de Adaptación de la Industria 4.0

Este proyecto va a contribuir a la mejora del sistema de producción a nivel global. Se podrá controlar en tiempo real, los procesos de todos los centros productivos.

El proyecto ha contado con la financiación de IVACE a través Fondos FEDER de la Unión

 

Expediente del proyecto: IMINOC/2016/31

Presupuesto financiable: 173.500 €

Subvención concedida: 66.175 €


Distintas culturas, los mismos valores

18 enero, 2018

Grupo Erum presenta su nuevo video corporativo. No se trata de un spot publicitario ni comercial, sino de un vídeo que refleja la personalidad y la filosofía de una empresa familiar, de carácter global y comprometida con el medioambiente.

La ilusión, el esfuerzo y la profesionalidad del tejido humano que forma parte del grupo Erum hacen posible cumplir el compromiso adquirido con su cliente, un compromiso que se ha convertido en un modo de ser y que permanece intacto desde hace más de 75 años.

Ese sentimiento de empresa se ha expandido a distintos países de los cinco continentes. Y aunque son distintas culturas, los valores son idénticos.

Presencia de Erum un año mas en la feria Colombiatex

18 diciembre, 2017

En su 30 edición, Colombiatex cobra importancia por la destacable presencia de grandes grupos empresariales internacionales, entre los que estará el Grupo Erum.

Este evento servirá de escenario para unir la oferta y la demanda del sector Textil-Confección, facilitando la conexión entre empresarios, compradores y profesionales de la moda el próximo 23, 24 y 25 de enero de 2018 en Plaza Mayor.

El concepto de esta edición es “Abre los Ojos”, que analiza las claves para descubrir el dato, momento o proceso revelador que permite conectar con el consumidor.

El grupo Erum asiste a la feria con una renovada filosofía de sostenibilidad, atendiendo a las necesidades actuales de sus clientes sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer las suyas, garantizando el equilibrio entre crecimiento económico, cuidado del medio ambiente y bienestar social.

Los asistentes que quieran visitar nuestro expositor nos podrán encontrar en el Gran Salon, donde les atenderemos encantados en el stand GS/132

Plásticos Erum ha participado en la feria del sector Textil-Hogar COLOMBIATEX 2018 , celebrada en Medellín, y ha contado con el apoyo de ICEX, así como con la cofinanciación de fondos europeos FEDER, habiendo contribuido según la medida de los mismos, al crecimiento económico de esta empresa, su región y de España en su conjunto.


El grupo Erum será galardonado con el Premio del Congreso de Directivos (CEDE) a la Estrategia Empresarial

14 noviembre, 2017

La Confederación Española de Directivos (CEDE) ha querido aprovechar la próxima celebración de su congreso nacional en las ciudades de Elche y Alicante los próximos días 20 y 21 de noviembre  para reconocer la trayectoria y la labor social de ejecutivos, empresas y entidades situadas en la provincia.

El evento empresarial, que está coorganizado por el Círculo de Economía de Alicante, reunirá a más de un millar de directivos y personalidades de primer nivel, siendo una de las citas económicas más destacadas del país.

En la edición de este año, el congreso ha destacado al grupo Erum por sus valores y su política medioambiental, basada en la reutilización y reciclaje de materiales y en el uso de materia prima biodegradable, así como por su labor social.

CEDE destaca la capacidad de innovación y liderazgo, la apuesta por la investigación y el compromiso con la responsabilidad social de los galardonados. Además, recalca la implicación de todos ellos con la industria local y el desarrollo.

 

Erum colabora en la campaña solidaria “Mugronets Market”

09 noviembre, 2017

 

Plásticos Erum ha colaborado en la Cuarta edición de este mercado solidario, cuyo objetivo es ayudar a mujeres sin recursos que han sufrido cáncer de mama.

La idea del Mugronets Market es recoger ropa y complementos de mujer que estén en muy buen estado y venderlos en el Espai Jove Fontana de Gracia (Barcelona).

Allí se expone y se vende la ropa recolectada, de manera que la recaudación sirva para ayudar económicamente a las mujeres sin recursos que la organización considere oportuno.

Plásticos Erum ha donado desinteresadamente las perchas necesarias para poder organizar y colgar las prendas expuestas en este evento, colaborando así con el producto que lleva fabricando desde hace más de 75 años.

Para hacer que el Mugronets Market fuera una experiencia lo más completa posible, aparte de la venta de prendas de primer nivel a precios bajos, hubo bebida, merienda casera y un cartel de músicos en directo.