El grupo Erum nominado a los premios ECOFIN 2017

24 mayo, 2017

premio titanes de las finanzas

El jurado de los Premios ECOFIN, compuesto por representantes del mundo empresarial, escuelas de negocio y asociaciones empresariales, ha seleccionado al Grupo Erum como una de las 20 empresas candidatas que optan a los galardones ‘Titanes de las Finanzas 2017’.

El objetivo de estos galardones, respaldados por asociaciones de directivos y financieros, es reconocer el esfuerzo personal y el colectivo, la solvencia económica y la apuesta por la innovación.

El grupo Erum opta a uno de los premios dentro de la categoría ‘Empresa Eficiente’. Las otras dos categorías donde se engloban las 20 candidaturas son ‘Productos y Servicios’ e ‘Instituciones’.

La entrega de los Premios ECOFIN 2017 tendrá lugar el lunes 19 de junio en el transcurso de ‘La Noche de las Finanzas’, donde además se entregará el galardón ‘Financiero del Año’ a un alto directivo cuya gestión constituya todo un ejemplo dentro del mundo empresarial y financiero.

PLASTICOS ERUM OBTIENE LA CERTIFICACION ISO/TS 16949

19 mayo, 2017

ISO TS plasticos erum

La empresa Plasticos Erum ha obtenido la certificación ISO/TS 16.949 para el sector de automoción. Este éxito supone la culminación de un proyecto que se inició en 2015 y que ha dotado a la empresa de una potente herramienta para la mejora continua a través de los procesos. También le permitirá seguir avanzando en su especialización en productos de alto valor añadido y consolidar su enfoque hacia el cliente del sector de automoción.

Este logro ha sido posible gracias a un equipo de trabajo sólido, competente  y comprometido, además del apoyo de soporte tecnológico de gran nivel.

 

Abrimos nueva delegación en Portugal

10 mayo, 2017

nueva filial erum group

Erum Group inicia su presencia en Portugal siguiendo sus planes de expansión, para ofrecer sus servicios de distribución y venta por todo el territorio portugués.

La dirección de la compañía confía que la situación estratégica de esta nueva filial proporcionará los mismos niveles de calidad de servicio que se vienen aplicando en España, acercando aún más la colaboración, trato personal y catálogo de servicios al grupo de empresas y particulares portugueses que han depositado su confianza en nosotros.

Desde Freguesia de Moreira (Concelho da MAIA) comenzamos esta nueva etapa muy ilusionados, convencidos de que supondrá un mejor servicio para nuestros clientes, y con el objetivo de afianzar nuestra posición en el importante mercado de Portugal.

Puede contactarnos en el email  geral.portugal@erumgroup.com

 

Proyecto Naturper: perchas de plástico y fibra de cáñamo

26 abril, 2017

perchas cañamo termoplastico

En línea con las tendencias y la incorporación de nuevos materiales, la empresa  Plásticos Erum se sumerge de lleno en el proyecto NATURPER, consistente en el desarrollo de un nuevo concepto de perchas, a raíz de las necesidades comerciales detectadas en el mercado actual.

El objetivo del proyecto  es desarrollar nuevos compuestos termoplásticos para perchas, incorporando fibras naturales obtenidas a partir del cáñamo.

Hasta la fecha, nunca se había  abordado el procesado de los materiales termoplásticos compuestos con materiales procedentes de esta fuente renovable para un producto tan específico como la percha,  debido a las dificultades que ello implica.

Con el proyecto se busca obtener una mejora de las propiedades biodegradables, un balance energético positivo y mayores beneficios medioambientales. Desde el punto de vista del producto, se reduce la densidad del mismo y aumenta la elasticidad, aparte de transferir capacidades decorativas muy exclusivas a las perchas.

El proyecto cuenta con la financiación de CDTI a través de CRIN-Programa Operativo Crecimiento Inteligente FEDER 2014-2020.

Expediente del proyecto: IDI-20151230

Presupuesto financiable: 243.689,00 €

 

Erum “Conecta con el mercado”, en la2 de TVE

14 marzo, 2017

 

El pasado 7 de marzo, el programa de televisión “Conecta con el Mercado” realizó un recorrido por el proceso de internacionalización de la empresa ERUM en la India, ejemplo de emprendimiento, innovación y competitividad.

El programa producido por ICEX España Exportación e Inversiones analiza diferentes firmas y emprendedores que han sabido abrirse hueco en los mercados exteriores, permitiendo contar en primera persona sus experiencias y motivaciones a la hora de dar el salto fuera de nuestras fronteras.

Además de acercar al telespectador los casos de éxito de estas compañías, ‘Conecta con el mercado’ analiza y desgrana las oportunidades de negocio que se abren para el tejido empresarial español en destino, contribuyendo a concienciar sobre la importancia capital que juega la internacionalización en la coyuntura económica actual.

El video completo puede visualizarse en:

https://goo.gl/NDR1ZH

Erum Group se expande al sur de la India

22 febrero, 2017

El pasado 20 de febrero se materializó formalmente el convenio de concesión de un crédito con cargo al Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM), a favor de la firma ERUM EXPORT PRIVATE LIMITED para llevar a cabo una inversión productiva en la República de la India.

El proyecto consiste en la puesta en marcha por parte de la empresa Plásticos ERUM S.L. de una nueva unidad productiva de inyección de plásticos en el sur de la India, para poder abastecer desde allí y dar mejor servicio a sus clientes de esa zona, ampliar su capacidad productiva en la India y expandir su producción al sector de la automoción en una fase posterior. Para ello, ERUM va a adquirir 6 máquinas de inyección nuevas, de tecnología innovadora y de origen español que instalará en una nave industrial en la zona de Tiripur.

Plásticos ERUM tiene ya una fábrica en el norte del país, en Nueva Delhi, pero el tránsito terrestre de mercancías del norte al sur de la India dura unos 10 días. Por tanto, el desarrollo de esta inversión en el sur del país permitirá a Erum acortar los plazos de abastecimiento a sus clientes de la zona y reducir costes.

La realización de esta inversión permitirá contribuir al proceso de internacionalización del Grupo Erum y a mantener los puestos de trabajo de la matriz Plásticos Erum en España. Supondrá un importante efecto arrastre al resto de empresas auxiliares del sector como son los fabricantes de embalajes, proveedores de plástico, etc.

Plan de competitividad de la Empresa Erum

08 febrero, 2017

El proyecto  “Plan de competitividad de la Empresa Erum”, llevado a cabo por PLÁSTICOS ERUM, S.L. ha recibido financiación por parte del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Programa de Reindustrialización y Fomento de la Competitividad Industrial 2013. Nº expediente RCI-010000-2013-75.

 

Plasticos erum colabora en la DogRace Solidaria 2017

06 febrero, 2017

Dograce alcoy

Plásticos Erum colabora como patrocinador en la DogRace 2017, el evento canino que se celebrará en la ciudad de Alcoy el próximo 19 de febrero de en la via verde.

La DogRace solidaria 2017 pretende ser una jornada dedicada a los perros, en la que la actividad principal será una carrera de canicross. El evento se realizará a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer y el Grupo de Alcohólicos Rehabilitados de Alcoy (GARA).

La jornada está pensada para toda la familia, con diversas actividades donde las mascotas son las verdaderas protagonistas. Además de la carrera, hay planificado un amplio abanico de actividades para realizar con los perros de forma gratuita, como talleres de iniciación a la obediencia canina, Agility, charlas informativas, manualidades para niños y photocall, entre otros.

De esta manera, Plásticos Erum se suma a esta iniciativa solidaria que pretende concienciar y enseñar a la población la importancia que tienen los animales en diferentes ámbitos de la vida.

El grupo Erum aterriza en Apparel Sourcing Paris

26 enero, 2017

erum stand L112

El grupo Erum participará como expositor en la edición 2017 de Apparel Sourcing, un evento de aprovisionamiento de moda que tendrá lugar en París del 6 al 9 de febrero en paralelo con Texworld y Avantex.

Esta feria internacional es la plataforma de la comunicación y es un punto de referencia de la innovación tecnológica aplicada al confeccionista, ofreciendo gran variedad de soluciones para la producción de confección y accesorios de moda.

El grupo Erum, que cuenta con más de 75 años de experiencia en el sector, ofrecerá  información y asesoramiento técnico sobre las últimas novedades, tendencias, productos y servicios en el ámbito de las perchas y accesorios para la confección o la logística.

Todo ello en consonancia con  el concepto principal del evento, la  moda cargada de alta tecnología, diseños biodegradables y textiles inteligentes, entre otros.

Podrá encontrarnos en el stand L112 del pabellón H2, donde estaremos encantados de atenderle.

 

Erum con la moda sostenible en colombiatex 2017

09 enero, 2017

Erum perchas sostenibles

El grupo Erum participa un año más como expositor en Colombiatex de las Américas, la feria que se ha posicionado como uno de los centros de negocios más importante para el sector textil-confección en América Latina, con una contundente oferta de valor.

En esta ocasión el evento se celebrará del 24 al 26 de enero en Plaza Mayor Medellín, donde se darán cita profesionales del sector procedentes de 60 países.

Los productos y servicios del grupo Erum irán en consonancia con el eje central de esta edición- la moda sostenible-, ofreciendo asesoramiento y materias primas para que los confeccionistas aprovechen mucho más la tecnología, así como información asociada a temas de sostenibilidad.

En este sentido, la compañía ha estado trabajando este último año para aplicar en mayor grado el diseño sostenible, la gestión sostenible de materiales y los métodos de Producción en Ciclo Cerrado.

Los asistentes que quieran visitar nuestro expositor nos podrán encontrar en el Gran Salon, donde les atenderemos encantados en el stand 1354.

Plásticos Erum ha participado en la Feria COLOMBIATEX, celebrada en Medellín, y ha contado con el apoyo de ICEX, así como con la cofinanciación de fondos europeos FEDER, habiendo contribuido según la medida de los mismos, al crecimiento económico de esta empresa, su región y de España en su conjunto.