Proyecto Naturper: perchas de plástico y fibra de cáñamo

26 abril, 2017

perchas cañamo termoplastico

En línea con las tendencias y la incorporación de nuevos materiales, la empresa  Plásticos Erum se sumerge de lleno en el proyecto NATURPER, consistente en el desarrollo de un nuevo concepto de perchas, a raíz de las necesidades comerciales detectadas en el mercado actual.

El objetivo del proyecto  es desarrollar nuevos compuestos termoplásticos para perchas, incorporando fibras naturales obtenidas a partir del cáñamo.

Hasta la fecha, nunca se había  abordado el procesado de los materiales termoplásticos compuestos con materiales procedentes de esta fuente renovable para un producto tan específico como la percha,  debido a las dificultades que ello implica.

Con el proyecto se busca obtener una mejora de las propiedades biodegradables, un balance energético positivo y mayores beneficios medioambientales. Desde el punto de vista del producto, se reduce la densidad del mismo y aumenta la elasticidad, aparte de transferir capacidades decorativas muy exclusivas a las perchas.

El proyecto cuenta con la financiación de CDTI a través de CRIN-Programa Operativo Crecimiento Inteligente FEDER 2014-2020.

Expediente del proyecto: IDI-20151230

Presupuesto financiable: 243.689,00 €

 

Erum “Conecta con el mercado”, en la2 de TVE

14 marzo, 2017

 

El pasado 7 de marzo, el programa de televisión “Conecta con el Mercado” realizó un recorrido por el proceso de internacionalización de la empresa ERUM en la India, ejemplo de emprendimiento, innovación y competitividad.

El programa producido por ICEX España Exportación e Inversiones analiza diferentes firmas y emprendedores que han sabido abrirse hueco en los mercados exteriores, permitiendo contar en primera persona sus experiencias y motivaciones a la hora de dar el salto fuera de nuestras fronteras.

Además de acercar al telespectador los casos de éxito de estas compañías, ‘Conecta con el mercado’ analiza y desgrana las oportunidades de negocio que se abren para el tejido empresarial español en destino, contribuyendo a concienciar sobre la importancia capital que juega la internacionalización en la coyuntura económica actual.

El video completo puede visualizarse en:

https://goo.gl/NDR1ZH

Erum Group se expande al sur de la India

22 febrero, 2017

El pasado 20 de febrero se materializó formalmente el convenio de concesión de un crédito con cargo al Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM), a favor de la firma ERUM EXPORT PRIVATE LIMITED para llevar a cabo una inversión productiva en la República de la India.

El proyecto consiste en la puesta en marcha por parte de la empresa Plásticos ERUM S.L. de una nueva unidad productiva de inyección de plásticos en el sur de la India, para poder abastecer desde allí y dar mejor servicio a sus clientes de esa zona, ampliar su capacidad productiva en la India y expandir su producción al sector de la automoción en una fase posterior. Para ello, ERUM va a adquirir 6 máquinas de inyección nuevas, de tecnología innovadora y de origen español que instalará en una nave industrial en la zona de Tiripur.

Plásticos ERUM tiene ya una fábrica en el norte del país, en Nueva Delhi, pero el tránsito terrestre de mercancías del norte al sur de la India dura unos 10 días. Por tanto, el desarrollo de esta inversión en el sur del país permitirá a Erum acortar los plazos de abastecimiento a sus clientes de la zona y reducir costes.

La realización de esta inversión permitirá contribuir al proceso de internacionalización del Grupo Erum y a mantener los puestos de trabajo de la matriz Plásticos Erum en España. Supondrá un importante efecto arrastre al resto de empresas auxiliares del sector como son los fabricantes de embalajes, proveedores de plástico, etc.

Plan de competitividad de la Empresa Erum

08 febrero, 2017

El proyecto  “Plan de competitividad de la Empresa Erum”, llevado a cabo por PLÁSTICOS ERUM, S.L. ha recibido financiación por parte del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Programa de Reindustrialización y Fomento de la Competitividad Industrial 2013. Nº expediente RCI-010000-2013-75.

 

Plasticos erum colabora en la DogRace Solidaria 2017

06 febrero, 2017

Dograce alcoy

Plásticos Erum colabora como patrocinador en la DogRace 2017, el evento canino que se celebrará en la ciudad de Alcoy el próximo 19 de febrero de en la via verde.

La DogRace solidaria 2017 pretende ser una jornada dedicada a los perros, en la que la actividad principal será una carrera de canicross. El evento se realizará a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer y el Grupo de Alcohólicos Rehabilitados de Alcoy (GARA).

La jornada está pensada para toda la familia, con diversas actividades donde las mascotas son las verdaderas protagonistas. Además de la carrera, hay planificado un amplio abanico de actividades para realizar con los perros de forma gratuita, como talleres de iniciación a la obediencia canina, Agility, charlas informativas, manualidades para niños y photocall, entre otros.

De esta manera, Plásticos Erum se suma a esta iniciativa solidaria que pretende concienciar y enseñar a la población la importancia que tienen los animales en diferentes ámbitos de la vida.

El grupo Erum aterriza en Apparel Sourcing Paris

26 enero, 2017

erum stand L112

El grupo Erum participará como expositor en la edición 2017 de Apparel Sourcing, un evento de aprovisionamiento de moda que tendrá lugar en París del 6 al 9 de febrero en paralelo con Texworld y Avantex.

Esta feria internacional es la plataforma de la comunicación y es un punto de referencia de la innovación tecnológica aplicada al confeccionista, ofreciendo gran variedad de soluciones para la producción de confección y accesorios de moda.

El grupo Erum, que cuenta con más de 75 años de experiencia en el sector, ofrecerá  información y asesoramiento técnico sobre las últimas novedades, tendencias, productos y servicios en el ámbito de las perchas y accesorios para la confección o la logística.

Todo ello en consonancia con  el concepto principal del evento, la  moda cargada de alta tecnología, diseños biodegradables y textiles inteligentes, entre otros.

Podrá encontrarnos en el stand L112 del pabellón H2, donde estaremos encantados de atenderle.

 

Erum con la moda sostenible en colombiatex 2017

09 enero, 2017

Erum perchas sostenibles

El grupo Erum participa un año más como expositor en Colombiatex de las Américas, la feria que se ha posicionado como uno de los centros de negocios más importante para el sector textil-confección en América Latina, con una contundente oferta de valor.

En esta ocasión el evento se celebrará del 24 al 26 de enero en Plaza Mayor Medellín, donde se darán cita profesionales del sector procedentes de 60 países.

Los productos y servicios del grupo Erum irán en consonancia con el eje central de esta edición- la moda sostenible-, ofreciendo asesoramiento y materias primas para que los confeccionistas aprovechen mucho más la tecnología, así como información asociada a temas de sostenibilidad.

En este sentido, la compañía ha estado trabajando este último año para aplicar en mayor grado el diseño sostenible, la gestión sostenible de materiales y los métodos de Producción en Ciclo Cerrado.

Los asistentes que quieran visitar nuestro expositor nos podrán encontrar en el Gran Salon, donde les atenderemos encantados en el stand 1354.

Plásticos Erum ha participado en la Feria COLOMBIATEX, celebrada en Medellín, y ha contado con el apoyo de ICEX, así como con la cofinanciación de fondos europeos FEDER, habiendo contribuido según la medida de los mismos, al crecimiento económico de esta empresa, su región y de España en su conjunto.


Campaña solidaria de recogida de juguetes

12 diciembre, 2016

erum campaña solidaria

Un año más, Plásticos Erum se suma a la campaña solidaria de recogida de juguetes y material escolar en la ciudad de Alcoy para los niños más desfavorecidos.

Esta iniciativa -con el lema “Ningún niño sin juguete”- está promovida por el Club de Atletismo de Alcoy en colaboración con la asociación Cáritas, y pretende que ningún niño del municipio se quede estas Navidades sin juguete pese a las dificultades económicas familiares.

Para ello, se han habilitado dos puntos de recogida en las instalaciones de Plásticos Erum, con el fin de que los trabajadores, proveedores o clientes que nos visiten aporten su granito de arena en esta campaña, que finaliza el dia 31 de diciembre.

 

El grupo Erum participará como ponente en Workshop de Automoción y Máquinas Herramienta

09 noviembre, 2016

 

El próximo 14 de noviembre el grupo Erum participará como ponente en la jornada INDIA-SPAIN Workshop “Cooperation Opportunities in the Automotive & Machine Tool Industries”. La jornada está organizada por la entidad de exportación e inversión ICEX, y se celebrará en el hotel Vivanta by Taj en Pune.

El objetivo de la jornada es proporcionar un punto de encuentro a las empresas indias y españolas para fomentar el desarrollo de nuevas colaboraciones estratégicas, y contará con dos sesiones, donde intervendrán ponentes de primer nivel de las empresas más destacadas del sector de ambos países.

La primera sesión se centrará en las oportunidades de negocio en el sector Automoción y se analizarán los diferentes tipos de acuerdos y las oportunidades existentes en India y en España.

La segunda sesión se dirige a dar a conocer el creciente y competente sector español de Máquina Herramienta. En esta sesión intervendrán ponentes de las empresas JUARISTI, EKIN, Grupo ERUM y SIEMENS Financial Services.

PLASTICOS ERUM GALARDONADO EN LOS PREMIOS AEFA

06 octubre, 2016

La Asociación de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante otorgó el pasado día 5 en el Teatro Rio de Ibi los Premios AEFA, que cumplieron su vigésimo primera edición.

Estos galardones, que se conceden de manera anual, tienen como fin reconocer la trayectoria, capacidad de innovación y eficiencia en la gestión de las empresas familiares de la provincia, además de poner en valor el papel que desempeñan estas organizaciones como motores económicos de Alicante.

El conseller de economía Rafa Climent fue el encargado de conceder a la empresa Plásticos Erum el distintivo de la Generalitat por su espíritu innovador y emprendedor. Los encargados de recoger el reconocimiento fueron Emilio y Blanca Erum.

El presidente de AEFA Francisco Gómez señaló que “se trata de una compañía con presencia en más de 25 países, que destaca por valores como la humildad, la flexibilidad y su capacidad de adaptación”.

El resto de galardones recayó sobre Almendras Llopis, Neoflex y Juan Corona, director del IEF.